La autopista de la comunicación

Posted on | Marzo 19, 2010 | No Comments

Imagen de la wikipediaVideoconferencias, correo electrónico, redes sociales, bitácoras, web 2.0… Todos estos nuevos canales de comunicación e interacción forman parte de una nueva forma de entender las comunicaciones donde Internet juega un papel decisivo. Las nuevas actividades que han surgido con los nuevos canales están dando lugar a un nuevo fenómeno económico que evoluciona a pasos gigantes.

El sector terciario de la economía o sector servicios ha ido creciendo en las últimas décadas, complicando la tarea de llevar a cabo una clasificación uniforme. Estos servicios son característicos de los países desarrollados, con un 50% de la población trabajando para el mismo. Dentro de este han surgido actividades de promoción y publicidad que han marcado el futuro de sectores como el turismo y el comercio.

En la actualidad y no desde hace mucho tiempo, estas estrategias de promoción han sabido adaptarse a los nuevos canales del siglo XXI. Internet se ha convertido en un escenario de trabajo por el que circulan de manera directa e indirectamente  más de 400.000 millones de dólares anuales (según datos del anuario “El Estado del Mundo” de la editorial Akal). La red ha permitido la apertura de un nuevo mercado y mutaciones en las tradicionales formas de empleo. El tele-trabajo, la tele-enseñanza, el tele-diagnóstico suponen nuevos contextos en la vertiginosa autopista de la comunicación.

La información y la comunicación se han transformado en una aliado de las técnicas de venta y publicidad. La relación existente entre ambos supone un beneficio recíproco, las unas sobreviven de las otras. En Internet esta relación está más presente que nunca, al alcance de la mayoría.

Lara Olivares

Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.